De una adecuada planificación,
depende que el desarrollo de la auditoria cumpla con sus objetivos y se realice
de manera veraz, clara y objetiva.
1.
Elaboración del programa de auditoria
2. Elaboración
del plan de auditoria
Definir el alcance de la auditoria: Es describir la extensión y los límites de la auditoria, tales como ubicación, unidades de la organización, actividades y procesos a ser auditados, así como el periodo de tiempo cubierto por la auditoria.
Solicitar la documentación necesaria. Antes de desarrollar las actividades de la auditoria in-situ, la documentación del auditado debe ser revisada para determinar la conformidad del sistema con los criterios de auditoria.
Preparar la Lista de Verificación. Los miembros del equipo auditor deben revisar la información pertinente a las tareas asignadas y preparar los documentos de trabajo que sean necesarios como referencia y registro del desarrollo de la auditoria.
Elaboración del Plan de Auditoria. El líder del equipo auditor debe preparar un plan de auditoría que proporcione la base para cumplir el objetivo acordado previamente respecto a la realización de esta.
Comunicar el Plan de Auditoría. El líder del equipo auditor debe comunicar al auditado el correspondiente Plan de Auditoria con la antelación suficiente para que, tanto el auditado como su equipo de trabajo, estén a entera disposición
No hay comentarios:
Publicar un comentario